martes, 21 de enero de 2014

lunes, 20 de enero de 2014

De estúpidos, masocas y avariciosos...

El ser humano es un ser estúpido, avaricioso y masoca, la mayor parte del tiempo.

Quizás sean unas de las características del ser humano, que ya sea voluntaria o involuntariamente la mayoría de las veces nos acabamos auto-torturando. Sí, queramos o no lo hacemos.
Cada vez que entramos al whatsapp para asegurarnos que esa persona a la que le hemos mandado un mensaje, una vez más esta en línea y pasa de contestarnos.
Cada vez que damos una nueva oportunidad pensando que esa persona  esta vez de verdad si que ha cambiado.
Cada vez que decide empezar de nuevo, hacer borrón y cuenta nueva y que no vas a cometer los mismo errores del pasado ( es como el : desde el primer día empiezo a estudiar, que todos hemos dicho más de dos y tres veces)
Es cierto que podemos aprender de nuestros errores, es cierto que aprendemos de las experiencias pasadas. Entonces ¿Por qué estamos dispuestos a repetir lo que una vez fue mal?

Sencillo, por que somos estúpidos, masocas y avariciosos.  Confiamos en que la gente cambie, tenemos más esperanza en que sea cierto que han cambiado que en que lo que nos dice la experiencia. No nos conformamos con lo que tenemos en ese momento, con no tener problemas, queremos todo.
Quizás sea porque tendemos a idealizar todo, personas, momentos.... Nos gusta soñar despiertos, pensar que todo va a salir bien, pero la vida no son los sueños, la vida es a realidad, esa realidad con sus falsas promesas, palabras vacías y esperanzas rotas.

Esta tendencia a idealizar nos lleva a pensar que esa persona que nos hizo daño si vuelve a nosotros es porque nos quiere, y que esta vez todo va a ser diferente, pero no nos damos cuenta y volvemos a caer en el engaño.

Y a lo mejor tras darnos mil y una veces de bruces contra el suelo aprenderemos que el pasado es pasado y lo que una vez fue mejor que no vuelva ser, conformarnos con lo que tenemos y que lo que sea vendrá.
Así lograremos ser un poco menos estúpidos, masocas y avariciosos.